Todas las familias felices se parecen; toda familia infeliz es infeliz a su manera (Leo Tolstoy, escritor).

Todas las familias felices se parecen
 
El estereotipo de familia feliz es fácil de imaginar, y goza de muchos elementos comunes en la percepción de la mayoría de la sociedad. Todos tenemos en la mente la imagen de una familia feliz, y todas las familias felices se asemejan, puesto que muestran de cara a la sociedad todos los elementos propios de nuestros estereotipos mentales. Al ver una familia feliz, extrapolamos esa felicidad que muestran al conjunto de los miembros en el resto de momentos del día. Sin embargo, las familias que se muestran infelices, reflejan elementos diferenciadores, las familias infelices son infelices a su manera.


Tener un lugar a donde ir es un hogar. Tener alguien a quien amar es una familia. Tener ambos es una bendición (Donna Hedges, escritora).

Citas favoritas de Alejandro Betancourt sobre la familia
 
Es difícil concebir un hogar sin una familia, son conceptos casi inseparables en nuestra mente. Es bonito tener un hogar, pero es mucho más reconfortante tener una familia. 

Si tenemos una familia, nuestro hogar estará donde estén ellos. No hay nada más satisfactorio y que genere más felicidad que tener una familia y un hogar.


No hay nada como el hogar y la familia para sentirse verdaderamente cómodo (Jane Austen, novelista).

Alejandro Betancourt citas favoritas: No hay nada como el hogar y la familia.

 
Nuestra mayor riqueza son nuestros seres queridos, más allá de cualquier éxito o patrimonio material. Su bienestar debe ser nuestra prioridad puesto que en ellos reside nuestra felicidad.

Nuestra carrera profesional o nuestro nivel económico son elementos que deben ser secundarios en nuestra vida para que podamos gozar de plenitud y felicidad. Si no comprendemos que nuestra felicidad reside en nuestra familia, jamás lograremos ser felices.



Estar con aquellos a los que amas es suficiente para una vida plena (Walt Whitman, poeta americano).

Alejandro Betancourt citas de éxito: Estar con aquellos que amas es suficiente para una vida plena
 
La familia no solamente son aquellas personas con las que compartes círculos de sangre, sino también aquellas a las que amas independientemente de los vínculos que os unan. La gente que amas es la que sientes como si fuera tu familia, ya que ellos te aportan todo lo necesario para ser feliz, más que cualquier bien material.

Los logros empresariales nos permiten alcanzar nuestros sueños y desarrollar nuestro talento para cumplir nuestros objetivos aportando valor y contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad, pero nunca debemos olvidar que la plenitud y la felicidad personal jamás podrán lograrse sin la familia.