En este último artículo del seriado que les he compartido sobre el e-commerce, quiero hablarles de cómo hacer para impulsar el crecimiento de un negocio online, basándome en cuatro estrategias comprobadas para impulsar el crecimiento de una marca o tienda digital.
Una vez que nuestro emprendimiento ya tiene un tiempo en el mercado, crecer se presenta como uno de los más grandes retos, pues implicará obtener más clientes, incrementar nuestras ventas y también nuestras recompras.
Es importante que estas tácticas se vayan implementando sin apuro, siempre analizando los resultados de cada una:
1. La voz del usuario.
Nada más beneficioso que un usuario, cliente o comprador sea el generador de un comentario, reseña, testimonio escrito, video u otra forma de mostrar lo satisfechos que están tus clientes, como ‘gancho’ para atraer a nuevos consumidores para probar tus productos. Esto se logra incorporando una sección de reseñas y testimonios en cada uno de los productos de la tienda.
2. Blogueros invitados.
La idea de tener un blog en la web de la tienda ayuda a consolidar relaciones con los clientes potenciales. Pero para generar más tráfico e interés en tus productos, se necesita alcanzar nuevas audiencias y así atraer nuevos clientes. Una de las mejores maneras de conseguir esto es ofreciendo un espacio en ese blog a un invitado que sea conocido en el sector, o ‘influencer’ del área.
3. Detalles de agradecimiento.
En una época en la que todo parece ser automatizado y generado por máquinas, puedes resaltar ofreciendo un servicio con características personales y dar detalles como tarjetas de agradecimiento escritas a mano a los nuevos clientes para impresionarlos y convencerlos así de que compren de nuevo o influenciarlos para que compartan estos detalles con otros clientes potenciales.
4. E-mail de recompra.
La idea es sencilla: entre 10 o 15 días después que un cliente efectúe una compra, envíale un correo electrónico invitándole a comprar de nuevo. De esta manera invitas al cliente a ingresar de nuevo con un enlace que puede ser al producto que compró la última vez o a productos relacionados, incluso ofreciendo algo especial por comprar de nuevo, como un envío gratis, un regalo añadido o un descuento en los productos. Siempre hay que recordar que tus clientes actuales son más valiosos que tus clientes potenciales.Estas son apenas cuatro ideas que ayudarían al crecimiento de tu e-commerce, sin embargo hay muchas más. Lo que nunca hay que olvidar es que tu servicio siempre debe estar centrado en que la experiencia del usuario o cliente, sea satisfactoria.
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