Derwick apoya al equipo de formula SAE® USB

Una de mis grandes pasiones son: la industria de la energía y la transferencia del conocimiento en general.  Es por eso que Derwick, tiene un acuerdo con la Universidad Simón Bolívar (USB) que hizo posible el Diplomado en “Fundamentos de Operación y Mantenimiento de Plantas Térmicas de Generación”.


Derwick y la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (FUNINDES-USB) tienen el propósito de definir e impulsar iniciativas académicas conjuntas en el ámbito eléctrico, que permitan el desarrollo tecnológico, gerencial y humano. Este año, aparte del diplomado, apoyamos al equipo de formula SAE-USB quienes en el 2015 participaran en Michigan, Estados Unidos de Norte América, con un nuevo prototipo de fórmula SAE®.



Para los que no saben, la fórmula SAE® es un concurso que se inicio inició en 1979.  Un concurso único en su estilo de diseño para estudiantes organizado por SAE International (anteriormente Sociedad de Ingenieros Automotrices),  la fórmula SAE® promueve carreras y excelencia en ingeniería, ya que abarca todos los aspectos de la industria del automóvil, incluyendo la investigación, diseño, fabricación, pruebas, desarrollo, comercialización, administración y finanzas.  Este concurso, lleva a los estudiantes fuera del aula y les permite aplicar las teorías de libros de texto a las experiencias reales de trabajo.


Foto por Warren Van Nus


En Derwick, estamos muy contentos de poder apoyar una iniciativa como la formula SAE® y al equipo de la USB, quienes son un orgullo nacional.  La Universidad Simón Bolívar fue la primera en participar en esta competencia representando a Venezuela en el año 2002.  Desde entonces, se ha consolidado como el mejor equipo hispanohablante y latinoamericano a nivel mundial.

Parte del equipo actual junto al prototipo del año pasado

En la competencia de Fórmula SAE® Michigan 2011 accedieron a las instancias de Semi-Finales de diseño, siendo el único equipo basado fuera de EEUU y de Alemania en llegar a tal instancia.
Posteriormente se ubicaron en el 20º lugar en la general, la mejor posición jamás alcanzada por un equipo hispano.  Para la competencia de Formula SAE®  Michigan 2013 consiguieron mejorar su mejor participación al obtener la posición número 11 de las 128 universidades participantes. 






Este año, orgullosamente apoyamos y patrocinamos al equipo de formula SAE® USB 2015.  Estos jóvenes, son un equipo de estudiantes de pregrado energizado y motivado a dar lo mejor de sí cuando se enfrenten a 120 universidades de todo el mundo.

La USB SAE 2015, es una delegación de 20 participantes que representan no solo a la universidad sino al país.  La prueba final será en mayo, están preparándose y trabajando duro en los ajustes finales del nuevo prototipo SAE USB 2015 el cual incluye alerones y promete muchas sorpresas tecnológicas y de diseño.  Desde ya, suerte al equipo y que aprendan mucho de esa experiencia única e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario