Fundación y USB en alianza: dos nuevos diplomados en beneficio del sector industrial venezolano

Gracias al convenio entre el Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Fundación de Investigación y Desarrollo de la USB (Funindes), en alianza con la nuestra Fundación, el pasado 13 de junio empezaron a dictarse en el recinto académico dos nuevos diplomados: Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas y Confiabilidad Aplicada a Sistemas Electromecánicos. Cada uno contó con la participación de 14 personas y el patrocinio de la organización que presido, siempre comprometida con la formación y capacitación de profesionales en aras del desarrollo y la transformación del sector industrial de Venezuela.
Como se señala en una nota de prensa de la casa de estudios, estos programas, que se suman al diplomado de Fundamentos de protecciones eléctricas de transmisión, distribución y generación y al de Operación y mantenimiento de plantas térmicas de generación, están destinados para profesionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales Corpoelec y Pequiven. Ambos diplomados son coordinados por el profesor Juan Bermúdez, de la Unidad de Gestión de Redes Eléctricas Inteligentes, que se encuentra adscrita a Funindes-USB.

Los profesores Juan Carlos Rodríguez, Yarú Méndez y Jorge Ramírez, del Departamento de Conversión y Transporte de Energía, con la colaboración del Laboratorio de Alta Tensión, imparten las clases correspondientes al programa de Mantenimiento de subestaciones eléctricas, el cual abarca temas como fundamentos de seguridad eléctrica, principios de puesta a tierra, equipamiento de subestaciones, pruebas y ensayos de labores de mantenimiento e interpretación de resultados


Por su parte, el diplomado en Confiabilidad aplicada a sistemas electromecánicos tiene como objetivo capacitar a los profesionales en confiabilidad en transmisión y distribución eléctrica, confiabilidad operacional, mantenibilidad y logística, estadística aplicada, confiabilidad en generación eléctrica y simulaciones digitales. Este curso es coordinado por el profesor Joaquín Santos, del Departamento de Procesos y Sistemas. Asimismo los profesores Orlando Aguillón, Juan Bermúdez y Javier Palencia, adscritos al departamento ya mencionado, se encargan de los módulos del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario