Alejandro Betancourt analiza oportunidades de inversión para Derwick en España



Alejandro Betancourt Derwick
En una de mis últimas visitas a España la Revista Capital ha aprovechado para hacerme una entrevista en la que conversamos acerca de los planes de futuro de Derwick y los intereses de inversión fuera de Venezuela. Les dejo un resumen de lo publicado en la entrevista y el link para que puedan leer la entrevista completa:

Derwick Associates continúa con el compromiso de trasladar la tecnología puntera del sector eléctrico internacional a Venezuela. Con este fin, Alejandro Betancourt ha visitado España para analizar las empresas de ese país y ver “qué herramientas podemos llevarnos de vuelta”. El principal interés de la compañía venezolana, como ha comentado en una entrevista a la revista Capital, es importar la tecnología relacionada con el almacenamiento energético y las redes.

Y es que la compañía se centra en potenciar el desarrollo tecnológico del sector termoeléctrico para poder exportarla a otros países de América Latina, como Ecuador, Colombia y, principalmente, Brasil.

Paralelamente, Derwick sigue trabajando – junto con el Gobierno venezolano – en “el blindaje de las principales ciudades del país” y, para ello, ha colaborado con empresas españolas como Iberdrola o Duro Felguera, en la construcción del anillo de generación termoeléctrica de Caracas, que ya funciona con éxito y permite restablecer el servicio eléctrico en tan sólo 30 o 50, en caso de apagones. A pesar de los éxitos recientes, la compañía sigue con trabajando sin descanso porque, como reconoce Betancourt “el parque eléctrico de Venezuela necesita una actualización constante cada pocos años, y eso lo saben todos los gobiernos. Deben estar pendientes de eso y tener un plan a largo plazo”.

Durante la revista a la publicación española, Betancourt ha respondido a los más críticos con la compañía y ha asegurado que Derwick apuesta por la construcción de un país y por la conciliación de los ciudadanos y, si por eso tienen que soportar las críticas, sólo “es parte del trabajo”.

Alejandro Betancourt:"La imagen de Venezuela está demasiado castigada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario