lunes, 7 de mayo de 2018

Importancia de las campañas estratégicas en el E-commerce




Con todo este furor del comercio electrónico al alcance de todos, se ha dejado de lado la importancia de las campañas estratégicas en el e-Commerce como herramienta fundamental para lograr resultados exitosos.

Tener un producto o servicio qué ofrecer y la plataforma web para venderlo no es suficiente. Emprender en este sentido amerita de conocimiento,  investigación, planificación  y el empleo de ciertas técnicas y herramientas que hacen posible la interacción efectiva con tus prospectos.

Una vez conocido el entorno económico y el cliente, una campaña estratégica en el e-Commerce es fundamental para determinar lo objetivos, definir los canales de distribución, las estrategias de posicionamiento y conversión, así como el presupuesto.

Ahora bien, dentro de esa planificación estratégica suele crearse campañas específicas para lograr algunos objetivos claves. Es el caso de campañas para lograr visibilidad, posicionamiento, seguidores, interacciones, conversiones, etc.

A lo largo de su breve historia, Hawkers ha llevado a cabo campañas estratégicas en e-Commerce con excelente resultado según el comportamiento del mercado y de sus seguidores en ese momento.

Así tenemos la campaña con influencers para construir una marca que otorgue valores y confianza en un mercado tan saturado como el de los lentes de sol. La campaña de concursos y descuentos resultó regia para aumentar la cantidad, interacción y compromiso de nuestros seguidores, la campaña de alianzas con otras marcas apuntó a la transferencia de prestigio y credibilidad entre públicos similares para incrementar las ventas. Las campañas de compromiso social en torno a una causa persiguen mayor engagement con cierto sector poblacional que prefiere las marcas sensibles a ciertas minorías vulnerables, y así tantas otras que podemos mostrar de una sola marca y que sus resultados están a la vista.

Todo esto, aunque se dice fácil, no es tan sencillo. Aunque reconozco que existe un tanto de irreverencia y desenfado propios de la personalidad de la marca, estas campañas necesitaron de mucha investigación y métricas sobre una data bien manejada para extraer y analizar aspectos interesantes de nuestros seguidores.

Cada emprendimiento e-Commerce, dependiendo de la etapa en que se encuentre, necesitará recurrir a ciertas y determinadas campañas estratégicas que lo lleve a lograr una condición específica como parte del proceso de venta por Internet.