Con
todo este furor del comercio electrónico al alcance de todos, se ha dejado de
lado la importancia de las campañas
estratégicas en el e-Commerce como herramienta fundamental para lograr
resultados exitosos.
Tener
un producto o servicio qué ofrecer y la plataforma
web para venderlo no es suficiente. Emprender en este sentido amerita de conocimiento, investigación, planificación y el empleo de ciertas técnicas y
herramientas que hacen posible la interacción efectiva con tus prospectos.
Una
vez conocido el entorno económico y
el cliente, una campaña estratégica en el e-Commerce es fundamental para determinar
lo objetivos, definir los canales de distribución, las estrategias de
posicionamiento y conversión, así como el presupuesto.
Ahora
bien, dentro de esa planificación estratégica suele crearse campañas específicas para lograr algunos
objetivos claves. Es el caso de campañas para lograr visibilidad,
posicionamiento, seguidores, interacciones, conversiones, etc.
A lo
largo de su breve historia, Hawkers
ha llevado a cabo campañas estratégicas
en e-Commerce con excelente resultado según el comportamiento del mercado y de sus seguidores en ese momento.
Así
tenemos la campaña con influencers para construir una marca
que otorgue valores y confianza en un mercado tan saturado como el de los
lentes de sol. La campaña de concursos y
descuentos resultó regia para aumentar la cantidad, interacción y
compromiso de nuestros seguidores, la
campaña de alianzas con otras marcas apuntó a la transferencia de prestigio
y credibilidad entre públicos similares para incrementar las ventas. Las campañas de compromiso social en
torno a una causa persiguen mayor engagement
con cierto sector poblacional que prefiere las marcas sensibles a ciertas
minorías vulnerables, y así tantas otras que podemos mostrar de una sola marca
y que sus resultados están a la vista.
Todo
esto, aunque se dice fácil, no es tan sencillo. Aunque reconozco que existe un
tanto de irreverencia y desenfado
propios de la personalidad de la marca, estas campañas necesitaron de mucha
investigación y métricas sobre una data
bien manejada para extraer y analizar aspectos interesantes de nuestros
seguidores.
Cada emprendimiento e-Commerce, dependiendo
de la etapa en que se encuentre, necesitará recurrir a ciertas y determinadas campañas estratégicas que lo lleve a
lograr una condición específica como parte del proceso de venta por Internet.
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