miércoles, 22 de octubre de 2014

Participación de Derwick en el "Día Mundial de las Playas"




el 20 de Septiembre del presente año, miles de voluntarios en todo el país, se incorporaron a las actividades del "Día Mundial de las Playas" a lo largo de la costa de Venezuela. Desde 1990 Venezuela participa en esta noble iniciativa.





 En el 2013, Venezuela, se posicionó en el 7° lugar con mayor participación a nivel mundial, con un estimado de 14.192 voluntarios, convirtiéndose en la principal actividad de voluntariado de Venezuela. 

Se espera que para este año aumente el voluntariado entre un 10 y 15% a nivel nacional, esta actividad se llevará a cabo en la mayoría del país. 




 En esta oportunidad, Derwick y sus colaboradores fuimos aliados de ConBiVe en la recuperación de las playas de Miranda , tuvimos asignada Chirimena-Higuerote.


  • Con el apoyo de más de 60 personas, entre colaboradores y familiares, pudimos recoger en la playa de Chirimena, más de 30 bolsas de desperdicios lo cual equivale aproximadamente a más de 500 Kilos de desperdicios.
  • El 80% de los desperdicios retirados fueron botellas pet y de vidrio, que fueron clasificadas para su posterior reciclaje.
  • Para la iniciativa Derwick invito también a un grupo de scouts de la localidad, contribuyendo a la integración con la comunidad.


 





Enlaces recomendados para saber más sobre la iniciativa: