jueves, 17 de mayo de 2018

Funciones del nuevo algoritmo de Instagram



En el mundo del Networking y del e-Commerce, la utilización estratégica de las redes sociales es fundamental para alcanzar el éxito de nuestro modelo de negocio.

Sin embargo no se trata de publicar por publicar pensando que el sólo hacerlo es más que suficiente. Cada red social tiene su propio algoritmo o reglas de funcionamiento que establece las prioridades sobre la visibilidad de lo que publicas.

Instagram es, por ejemplo, una de las que no puede faltar en nuestra estrategia de mercadeo para visibilizar, posicionar, promocionar, interactuar y propiciar la adquisición de nuestros productos y servicios en cualquier lugar del mundo.

No obstante, el propósito del que publica no siempre va de la mano del que administra la red social, y en el caso de Instagram, se reserva el derecho de determinar a cuántos y a quienes les llegará tus contenidos.

Según la última actualización, nuestras publicaciones sólo llegarían al 10% de nuestra audiencia dependiendo de la probabilidad de que ese contenido pueda interesarle, tu relación con la persona y la puntualidad de la publicación.

Otro aspecto determinante para Instagram es el Engagement que puedan lograr nuestros post en términos de cantidad, rapidez y diversidad. Cuanto más rápido respondan a nuestros post, Instagram le otorga mayor visibilidad. Esa interacción incluye la cantidad de me gusta, compartir, comentarios, vistas de video, publicaciones guardadas, publicaciones compartidas, mensajes directos, etc.

Para Instagram, es de gran relevancia los stories de gran interacción, ya que lo premia con mayor visibilidad y eso atraerá más engagement hacia las publicaciones de tu galería.
Por otra parte, esta red social privilegia el tiempo de lectura de tus post y de exposición de los vídeos, el uso de hashtags específicos y relevantes, así como los comentarios personalizados hacia otras cuentas.

Como verás, no se trata de “engañar” al algoritmo, sino más bien de conocerlo y jugar con sus reglas para obtener el máximo provecho. De ahí que sea muy conveniente estar al tanto de sus modificaciones y de casos exitosos en los cuales las redes funcionan como aliados extraordinarios para incrementar nuestra rentabilidad.

De ahí que mi recomendación sea estudiar muy bien las condiciones previas que nos ofrece cada red social de nuestra estrategia y procurar con mucha creatividad utilizarlas a nuestro favor. Eso nos lleva a abordar un plan donde se ponga especial atención al tipo de contenidos, el horario de publicación conveniente para lograr mayores respuestas en poco tiempo, aumentar nuestra participación en las cuentas que nos interesa y esmerarse en la producción de contenidos realmente útiles, atractivos y originales que permitan mayor tiempo de exposición ante nuestros mensajes.