En el
mundo del Networking y del e-Commerce, la utilización estratégica
de las redes sociales es fundamental
para alcanzar el éxito de nuestro modelo
de negocio.
Sin
embargo no se trata de publicar por publicar pensando que el sólo hacerlo es más
que suficiente. Cada red social tiene su propio algoritmo o reglas de funcionamiento que establece las prioridades
sobre la visibilidad de lo que
publicas.
Instagram es, por ejemplo, una de las que no
puede faltar en nuestra estrategia de
mercadeo para visibilizar,
posicionar, promocionar, interactuar y propiciar la adquisición de nuestros
productos y servicios en cualquier lugar del mundo.
No
obstante, el propósito del que publica no siempre va de la mano del que
administra la red social, y en el caso de Instagram,
se reserva el derecho de determinar a cuántos y a quienes les llegará tus
contenidos.
Según
la última actualización, nuestras publicaciones
sólo llegarían al 10% de nuestra audiencia dependiendo de la probabilidad de
que ese contenido pueda interesarle, tu relación con la persona y la
puntualidad de la publicación.
Otro
aspecto determinante para Instagram es el Engagement que puedan lograr
nuestros post en términos de cantidad,
rapidez y diversidad. Cuanto más rápido respondan a nuestros post,
Instagram le otorga mayor visibilidad. Esa interacción incluye la cantidad de me gusta, compartir,
comentarios, vistas de video, publicaciones guardadas, publicaciones
compartidas, mensajes directos, etc.
Para Instagram, es de gran relevancia los stories
de gran interacción, ya que lo premia con mayor visibilidad y eso atraerá más
engagement hacia las publicaciones de tu galería.
Por
otra parte, esta red social privilegia el tiempo
de lectura de tus post y de exposición de los vídeos, el uso de hashtags
específicos y relevantes, así como los comentarios
personalizados hacia otras cuentas.
Como
verás, no se trata de “engañar” al
algoritmo, sino más bien de conocerlo y jugar con sus reglas para obtener
el máximo provecho. De ahí que sea muy conveniente estar al tanto de sus
modificaciones y de casos exitosos en los cuales las redes funcionan como
aliados extraordinarios para incrementar
nuestra rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario