4 datos que demuestran el crecimiento del e-commerce

Alejandro Betancourt notas sobre eCommerce
 
Se espera que en los próximos años existan más de 2 mil millones de usuarios registrados en plataformas de e-commerce a nivel mundial, proyectándose unos ingresos cercanos a los mil 328 millones de dólares. Y según lo dice Goldman Sachs, el gasto promedio por usuario crecerá a 574 dólares el próximo año (2018), lo que hace que no se le vea techo a esta modalidad de comercio, pues ésta no dejará de crecer hasta convertirse en una de las principales industrias, impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y por el avance de la tecnología que hace que más dispositivos, sean capaces de conectarse a la red.Estos cuatro datos demuestran el crecimiento que experimenta el e-commerce:

1. China le da toda la importancia: Alibaba, el gigante asiático de comercio electrónico destacó sus ingresos en el segundo trimestre de 2017, por 7 mil 403 millones de dólares, creciendo 56% con respecto al mismo período en 2016.
2. Walmart y el e-commerce: El gigante estadounidense adquirió hace poco la compañía de ropa para hombres, Bonobos por 310 millones de dólares, con la intención de reforzar ésta área y obteniendo resultados, tan solo entre abril y julio de este año, por 123 mil 400 millones de dólares; 2,1% de crecimiento respecto al año pasado.
3. Amazon se preocupa: Como comenté en el artículo anterior, Amazon es la más grande en Estados Unidos y la de mayor facturación en cuanto a e-commerce. Nada más en 2016 reportó ingresos por 139 mil 990 millones de dólares, pero sabe que se puede quedar varada si no refresca sus estrategias, por lo que busca diversificar sus servicios y productos, lanzando recientemente ‘Instant pickup’, una serie de puntos de “recepción de pedidos” en varias ciudades de los Estados Unidos, como una prueba piloto, añadiendo un ingrediente de innovación y riesgo en su ecuación del e-commerce.
4. Inteligencia Artificial en e-commerce: La incorporación de la inteligencia artificial en el mundo de los negocios ya no es una simple proyección o fantasía de ciencia ficción, ya que ven en el e-commerce la plataforma indicada para comercializarse. El mes pasado, Sokrati, una compañía fundada por ex trabajadores de Amazon, lanzó una plataforma enfocada al marketing para e-commerce y analytics, que trabaja basada en la inteligencia artificial.