domingo, 16 de marzo de 2014

La revista Capital premia Derwick como mejor iniciativa empresarial Latinoaméricana



¡Estamos de enhorabuena! La revista española Capital ha concedido a Derwick el premio a la Mejor Iniciativa Latinoamericana, por la construcción del Centro Tecnológico de Turbinas que se encuentra en construcción. Así recogían las crónicas del evento lo ocurrido en la entrega de premios: El presidente de la compañía, Alejandro Betancourt, recogió el premio y declaró que el CTT va a permitir “ofrecer a la industria eléctrica y petrolera, tanto de Venezuela como del resto de Latinoamérica, asistencia técnica expedita y de especialistas que cubran la actual demanda existente”. Durante el acto de entrega, Betancourt quiso agradecer al equipo de profesionales técnicos que forman parte de la Compañía su esfuerzo y dedicación”.

El CTT, situado en el Estado de Carabobo, en la zona industrial de Guácara, cuenta con una superficie de 31.000 metros cuadrados. Se trata de una iniciativa sin precedentes en Latinoamérica, que permitirá reforzar e independizar el sector termoeléctrico de Venezuela a través de un servicio de asistencia y reparación rápido y eficiente. Hasta ahora, las empresas tenían que recurrir a compañías de otros países en estos casos, pero el CTT evitará este paso que supondrá, a la vez, un ahorro económico para las empresas del país.

Este centro de innovación será el taller más grande de este tipo en el continente y se situará entre los diez más grandes del mundo. Se trata de un proyecto importantísimo, que renovará y modernizará el sector eléctrico de Venezuela y que, además, garantizará la continuidad del servicio eléctrico, al tener que esperar menos tiempo para poner en marcha de nuevo las plantas afectadas con algún contratiempo.

La entrega de este galardón tuvo lugar en un acto celebrado en Madrid en el que se premió a diferentes empresas españolas y latinoamericanas, como el Presidente de la constructora Ferrovial, Rafael del Pino; NH Hoteles, Air Europa, Fundación Mutua Madrileña o DHL Express, entre otras. A este acto asistieron personalidades relevantes de la política, la cultura y la empresa española, como el Secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá; el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, o los embajadores de Bulgaria, Luxemburgo, México, Serbia o el Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre otros.