viernes, 14 de marzo de 2014

Alejandro Bentancourt se reúne con el presidente de UNESA en España para analizar las oportunidades de inversión de Derwick en el sector eléctrico español



Alejandro Betancourt, presidente de Derwick Associates, se reunió con Eduardo Montes – presidente de UNESA, la patronal eléctrica española – en Madrid, durante su última visita a España. En este encuentro, el presidente de la compañía venezolana analizó las oportunidades de inversión en el sector eléctrico español con los que piensa nutrir a la empresa y plantearse, así, el salto internacional.

Derwick está presente en España desde el 2010, con una oficina que es la encargada del desarrollo estratégico internacional. Se sitúa en el país europeo, porque el sector de producción y distribución de la electricidad es uno de los sectores más productivos de la economía española; ocupa el 1.2 por ciento del Producto Interior Bruto. Además, las grandes compañías españolas están presentes en Bolsa y cuentan, entre sus accionistas, con fondos internacionales de primer nivel mundial.


Betancourt espera con su visita a España reforzar el sistema eléctrico venezolano que está en auge, desde hace cinco años, cuando el país sufrió la crisis de déficit eléctrico a causa de su dependencia en la energía hidroeléctrica, agravada por la demanda de la industria del petróleo y la grave sequía que afrontó Venezuela. Por esta razón, el Gobierno decidió decretar un plan de racionamiento pero, a la vez, buscó una solución a través de la ampliación del parque eléctrico del país.

Derwick ha llevado a cabo este plan con la construcción de once centrales termoeléctricas en Venezuela con una capacidad de 1.216 megavatios, que beneficia a más de 800.000 familias venezolanas.

http://www.expansion.com/2013/11/01/latinoamerica/empresas/1383298409.html