viernes, 28 de marzo de 2014

El Centro Tecnológico de Turbinas más avanzado de Latinoamérica



Derwick invierte en el Centro Tecnológico de Turbinas más avanzado de Latinoamérica, con lo último en tecnología a nivel mundial en mantenimiento de unidades térmicas.


 

martes, 18 de marzo de 2014

Derwick mejora las capacidades energéticas y tecnológicas de Venezuela



Durante las jornadas de trabajo que hemos desarrollado en España hemos tenido la oportunidad de charlar con algunos medios de comunicación de aquel país. Os dejo algunos párrafos de lo recogido por la revista española Sector Ejecutivo:

La empresa termoeléctrica Derwick se ha posicionado, gracias a la labor que ha desarrollado en los últimos años, al frente del sector eléctrico de Venezuela. Ahora es, como asegura su presidente Alejandro Betancourt a la revista española Sector Ejecutivo, “una empresa reconocida que da respuestas reales, tanto en proyectos de ingeniería, procura y construcción de plantas eléctricas, como en todo lo que se refiere a operación y mantenimiento de centrales”.

lunes, 17 de marzo de 2014

Derwick ultima la construcción del Centro Tecnológico de Turbinas



El diario español ABC se ha interesado por nuestro proyecto del Centro Tecnológico de Turbinas. Os dejo un resumen de la información publicada en el mes de enero:

El Centro Tecnológico de Turbinas es el último proyecto de Derwick Associates y está preparado Venezuela como un gran proveedor de tecnología de Iberoamérica”, en declaraciones de su presidente, Alejandro Betancourt, para el periódico español ABC. La tecnología de este nuevo centro, el mayor de sus características en América Latina, permitirá reparar las turbinas termoeléctricas de cualquier región del país, sin tener que recurrir a empresas alemanas o estadounidenses. De este modo, el sector energético venezolano será más barato y eficiente.
para su inminente inauguración, que colocará a “

El empresario ha visitado España con la intención de invertir en el país europeo para poder importar la tecnología puntera del sector a Venezuela. Según Betancourt, “España tiene centros tecnológicos en el área de almacenamiento de energía y redes muy importantes. El avance tecnológico de España en esos centros es abrumante”.

domingo, 16 de marzo de 2014

La revista Capital premia Derwick como mejor iniciativa empresarial Latinoaméricana



¡Estamos de enhorabuena! La revista española Capital ha concedido a Derwick el premio a la Mejor Iniciativa Latinoamericana, por la construcción del Centro Tecnológico de Turbinas que se encuentra en construcción. Así recogían las crónicas del evento lo ocurrido en la entrega de premios: El presidente de la compañía, Alejandro Betancourt, recogió el premio y declaró que el CTT va a permitir “ofrecer a la industria eléctrica y petrolera, tanto de Venezuela como del resto de Latinoamérica, asistencia técnica expedita y de especialistas que cubran la actual demanda existente”. Durante el acto de entrega, Betancourt quiso agradecer al equipo de profesionales técnicos que forman parte de la Compañía su esfuerzo y dedicación”.

El CTT, situado en el Estado de Carabobo, en la zona industrial de Guácara, cuenta con una superficie de 31.000 metros cuadrados. Se trata de una iniciativa sin precedentes en Latinoamérica, que permitirá reforzar e independizar el sector termoeléctrico de Venezuela a través de un servicio de asistencia y reparación rápido y eficiente. Hasta ahora, las empresas tenían que recurrir a compañías de otros países en estos casos, pero el CTT evitará este paso que supondrá, a la vez, un ahorro económico para las empresas del país.

Este centro de innovación será el taller más grande de este tipo en el continente y se situará entre los diez más grandes del mundo. Se trata de un proyecto importantísimo, que renovará y modernizará el sector eléctrico de Venezuela y que, además, garantizará la continuidad del servicio eléctrico, al tener que esperar menos tiempo para poner en marcha de nuevo las plantas afectadas con algún contratiempo.

La entrega de este galardón tuvo lugar en un acto celebrado en Madrid en el que se premió a diferentes empresas españolas y latinoamericanas, como el Presidente de la constructora Ferrovial, Rafael del Pino; NH Hoteles, Air Europa, Fundación Mutua Madrileña o DHL Express, entre otras. A este acto asistieron personalidades relevantes de la política, la cultura y la empresa española, como el Secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá; el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, o los embajadores de Bulgaria, Luxemburgo, México, Serbia o el Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre otros.

viernes, 14 de marzo de 2014

Alejandro Bentancourt se reúne con el presidente de UNESA en España para analizar las oportunidades de inversión de Derwick en el sector eléctrico español



Alejandro Betancourt, presidente de Derwick Associates, se reunió con Eduardo Montes – presidente de UNESA, la patronal eléctrica española – en Madrid, durante su última visita a España. En este encuentro, el presidente de la compañía venezolana analizó las oportunidades de inversión en el sector eléctrico español con los que piensa nutrir a la empresa y plantearse, así, el salto internacional.

Derwick está presente en España desde el 2010, con una oficina que es la encargada del desarrollo estratégico internacional. Se sitúa en el país europeo, porque el sector de producción y distribución de la electricidad es uno de los sectores más productivos de la economía española; ocupa el 1.2 por ciento del Producto Interior Bruto. Además, las grandes compañías españolas están presentes en Bolsa y cuentan, entre sus accionistas, con fondos internacionales de primer nivel mundial.

miércoles, 12 de marzo de 2014

El anillo de Caracas consigue restablecer el servicio eléctrico en sólo 30 minutos durante el apagón del mes de diciembre



¡Funcionó! La construcción de las centrales termoeléctricas que forman el denominado ‘anillo eléctrico’ de Caracas contribuyó al rápido restablecimiento del suministro eléctrico durante la falla ocurrida durante el mes de diciembre. El Nacional publicaba que, según datos de la alta Gerencia de Corpoelec, el servicio se restableció entre 30 y 50 minutos después de iniciado el apagón, gracias al blindaje eléctrico que proporciona este ‘anillo de Caracas’ que conforman las plantas termoeléctricas que se han instalado alrededor de la capital venezolana entre 2010 y 2012.

Derwick ha sido la encargada de construir las plantas de Picure, Guarenas I y II, y la Raisa I y II; que juntas suman una potencia total de 576 megavatios.

Según el ministro de Energía Eléctrica venezolano, Jesse Chacón, el último apagón se produjo por un desprendimiento de un conductor, dispositivo encargado de transportar la electricidad, en la línea de transmisión 765 del sistema eléctrico nacional. El ministro venezolano rechazó que se hubieran sobrepasado los límites de transmisión o que el apagón se produjera por un déficit de generación, ya que el sistema genera 21.000 MW y en el momento que produjo el corte eléctrico la demanda estaba en 17.000 MW, “Había una disponibilidad de 3.000 megavatios”, aseguró el ministro.

Chacón señaló que enviar efectivos militares para vigilancia de las redes eléctricas es una misión casi imposible de ejecutar. Aclaró que tantos kilómetros de línea eléctrica en el país es imposible de custodiarla las 24 horas del día “torre a torre”.

http://segurpricat.org/2013/12/17/segun-fuentes-de-corpoelec-empresa-electrica-nacional-de-venezuela-el-apagon-ocurrido-el-pasado-lunes-hubiera-tenido-peores-consecuencias-de-no-ser-por-el-llamado-blindaje-electrico-de-caracas-que/