lunes, 24 de febrero de 2014

Alejandro Betancourt, fundador de Derwick Associates



Alejandro Betancourt, uno de los representantes de una nueva generación de empresarios de Venezuela.

Estudió Económicas y Administración de Empresas en la Suffolk University de Massachusetts (Boston, USA), y ha desarrollado su carrera empresarial en su país, Venezuela.

Su carrera profesional ha estado ligada constantemente al comercio internacional y al sector energético. Además, cuenta con experiencia en la Alta Dirección en empresas internacionales habiendo ocupado el cargo de Director de Comercio para Latinoamérica en la Delegación de Reino Unido de la norteamericana ICC-OEOC con presencia en USA, Europa, Oriente Medio Sur-américa y África.

Betancourt, tras su paso por esta empresa, ha formado parte de los equipos directivos de Guruceaga Group y BGB Energy. Como primer ejecutivo de BGB Energy, cabe destacar su participación de forma activa en el proyecto de Interconexión Centro Occidente (ICO) de Venezuela, que tuvo lugar en el año 2006.

Tras el éxito de BGB Energy en el Proyecto ICO y con casi una década de experiencia en el sector, Alejandro Betancourt finalmente decide fundar, en el año 2007, Derwick Associates, empresa especializada en Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de plantas termoeléctricas, apostando de esta forma por la innovación y por la mejora de los procesos de producción de energía eléctrica en Venezuela.