miércoles, 30 de enero de 2013

El Presidente de DERWICK se reúne con el presidente de la Patronal eléctrica española



El Presidente de DERWICK Associates, Alejandro Betancourt, se ha reunido esta mañana en Madrid con el Presidente de la patronal eléctrica española, UNESA, Eduardo Montes. En esta reunión Betancourt ha avanzado los planes de su compañía de analizar oportunidades de inversión en el sector eléctrico español.

El presidente de la empresa venezolana ha querido tener información más precisa de la situación del sector en España para así avanzar en los planes de desarrollo internacional de la Compañía.

El sector de producción y distribución de energía eléctrica es uno de los principales sectores productivos de la economía española, principalmente en términos de su contribución al Producto Interior Bruto (1,2%) y como primer sector industrial del país. Las grandes compañías eléctricas españolas están todas cotizadas en Bolsa y cuentan entre sus accionistas con fondos soberanos e internacionales de primer nivel mundial.

Derwick cuenta con una oficina en España desde 2010. Esta oficina es la responsable del desarrollo de la estrategia en el mercado internacional y desde la que ya se ha puesto la vista en otros países, como Chile.

Experiencia frente a las dificultades En los últimos cinco años, Derwick ha experimentado un rápido crecimiento como consecuencia de las necesidades eléctricas de Venezuela, especialmente producidas por la demanda de la industria petrolera y la grave sequía que afrontó el país en el pasado y que generó un déficit eléctrico derivado de su dependencia de la energía hidroeléctrica.

La escasez de energía obligó al gobierno venezolano a decretar un duro plan de racionamiento y, en paralelo, a establecer un mecanismo para ampliar con urgencia el parque eléctrico del país y diversificar las fuentes de generación con unos plazos muy cortos. Esta situación ha otorgado a la Compañía una experiencia singular que considera que ahora se puede trasladar a otros mercados. Derwick ha ejecutado en los últimos años once proyectos de ingeniería, construcción y puesta en operación de centrales termoeléctricas en Venezuela, con una capacidad instalada total que suma 1.216 MW y que beneficia a más de 800.000 familias venezolanas.