Hawkers, la revolución de la innovación


La última edición de la revista Forbes España publicó en su portada a los 4 genios detrás de la marca de gafas o lentes de sol, Hawkers, empresa en la que soy directivo y de la que me siento muy orgulloso. Hawkers generó un modelo de negocios basado en la estrategia de crear un mercado innovador y cercano al usuario, gracias a las oportunidades de la transformación digital, el cual ha revolucionado la industria de la moda y los accesorios.

En el artículo de Forbes (http://forbes.es/actualizacion/8014/hawkers-ya-es-historia-del-comercio-electronico-espanol) se relata cómo este emprendimiento creció de manera exponencial, destacando cifras que superan cualquier expectativa en el e-commerce tradicional, convirtiéndose en el modelo de referencia en la actualidad de las startup:
-Más de 4,5 millones de lentes o gafas de sol vendidos.
-Presencia en 50 países.
-90% de las ventas se realizan a través de internet, siendo rentables y removiendo los pilares del sector.
-De 300 a más de 100.000.000 millones de euros de facturación en sólo tres años.

Estas cifras se han alcanzado dejando atrás estrategias tradicionales y apostando por un plan de acción global que ha revolucionado el sector. La industria, dominada por gigantes con años de antigüedad y tradición, no mostraba ninguna innovación desde hace mucho tiempo. Los grandes del mercado no creían en la factibilidad del modelo de negocios de Hawkers.

Hawkers ha aprovechado las ventajas de la interconectividad y la tecnología actual para aportar una nueva estrategia a un mercado que se había quedado en el pasado. Generalmente cuando alguien va a comprar unos lentes o gafas de sol va a una tienda, chequea las marcas reconocidas, compara precios y toma su decisión. Nosotros rompimos todos esos paradigmas, facilitando la creación de un nuevo canal de ventas a través de internet, algo que nunca antes se había hecho en el sector. Mediante nuestra tienda online ofrecemos una marca de gafas o lentes con diseño, clase, de calidad y a un precio accesible.

Una de las claves del éxito de Hawkers ha sido el mercadeo, enfocado en el usuario, a través de las redes sociales. Las redes sociales han servido como: herramienta de publicidad para posicionar la marca, instrumento de recolección de data para tomar decisiones clave, medio para hacer campañas con influencers que dominan estas plataformas. Facebook nos reconoce como la empresa con el mejor rendimiento publicitario en Europa, Oriente y África y en Twitter hemos logrado romper récords de trending topics orgánicos.

“Hawkers no vende gafas, vende Hawkers” 
Somos una marca fresca, joven, divertida, rebelde y rompedora. Ofrecemos vivir una experiencia y formar parte de una generación: la generación Hawkers.

Dos referencias importantes en la historia del marketing moderno son: Inditex, la casa matriz de Zara, y Swatch. La primera creó un mercado de ropa de diseño, accesible y cercano al consumidor. Swatch es la revolución del mercado de relojes. Se trata de un producto suizo, de buena calidad, con un diseño llamativo y a un precio mucho menor que el de cualquier reloj suizo. Esto, desde una óptica moderna, es lo que hemos hecho en Hawkers. Nosotros estamos todavía más cerca del consumidor; a un “click” de distancia, facilitamos la decisión de adquirir una marca de calidad, gran diseño y a un precio que rompe con la tradición de que comprar unos lentes de sol o unas gafas que normalmente costaban mínimo 100 dólares o 100 euros.

En Hawkers, una empresa joven, hemos roto records, llamamos la atención en las listas, ganamos premios, y hemos logrado ser la portada de Forbes en España. Estamos en boca de analistas y expertos del área, porque simplemente tenemos éxito haciendo algo que no se había hecho antes. Seguiremos rompiendo paradigmas para llegar a ser la marca # 1 del mercado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario