domingo, 29 de noviembre de 2015

Visita a ADIPEC 2015


A inicios de Noviembre de este año, se celebró la exposición ADIPEC 2015 (Conferencia internacional de Petróleo de Abu Dhabi). Desde su creación en 1984, ADIPEC ha proporcionado una plataforma sin igual para que expertos de la industria se reúnan y compartan conocimientos. 
La conferencia está dirigida a profesionales internacionales y regionales de petróleo y gas, que están involucrados tanto en las funciones técnicas y no técnicas en la industria.

ADIPEC, cuenta con un programa de conferencias de renombre mundial donde la transferencia de conocimiento y oportunidades de redes de trabajo no tienen precedentes. La exposición, esta situada en la ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi que actúa como un cruce de caminos naturales entre el este y el oeste y se está convirtiendo en uno de los centros energéticos más influyentes del mundo para el siglo 21.



Una delegación de mi equipo empresarial participo en la feria, este año la conferencia tenía mas de 2.050 expositores de todo el mundo . Durante la ceremonia de apertura H.E. Suhail Al Mazrouei (Ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos ) confirmó ADIPEC 2015 fue la exposición más grande de petróleo y gas del mundo, superando la ya conocida OTC en Houston. El objetivo era claro, la creación de redes y discutir los retos a corto, medio y largo plazo del fascinante mundo del gas y petróleo.



En el discurso de apertura Suhail Al Mazrouei dijo que la industria del petróleo está experimentando una de las mayores transiciones en su historia, exige a los gobiernos y empresas privadas hacer grandes ajustes. " Nos hemos reunido en un momento muy interesante para la industria del petróleo , un momento de vacilación , de dolor para algunos. ", Dijo el Sr. Al Mazrouei . Sin embargo , el Sr. Al Mazrouei confirmó los Emiratos Árabes Unidos todavía está invirtiendo en el futuro de la industria del petróleo y los proyectos continúan mientras buscán un ahorro de costes. Uno de los comentarios más interesantes de la dirección era que la OPEP no iba a recortar la producción por cuenta propia, " Todo el mundo tiene un papel ", dijo. Fue una apertura muy interesante a la semana con mucha anticipación y se anunciaron grandes acuerdos regionales.



Mi punto de vista tras ADIPEC es que el negocio de petróleo y gas de Abu Dhabi es fuerte. Fue genial poder conocer personas y empresas que están viviendo situaciones parecidas en diferentes latitudes y aprender como están desarrollando estrategias para lograr una continuidad rentable desde la caída de los precios por barril del 2014. También participamos en sesiones técnicas muy interesantes sobre las tecnologías creativas e innovadoras que se utiliza para reducir costos y crear eficiencias.